La realidad de la justicia en México expuesta en Netflix

 Por: Franco Ponce

Con una crudeza que indigna Duda razonable: Historia de dos secuestros dirigida por Roberto Hernández y producida por Issa Guerra llega a Netflix como una docuserie filmada en multi-formatos y dejando atrás las florituras estéticas del cine comercial.


La historia se centra en Héctor Muñoz, Juan Luis López, Gonzalo García y Darwin Morales; cuatro ciudadanos tabasqueños que tienen en común estar en el momento y lugar menos indicados, hecho por el cual son acusados de secuestro desde el 2015, por parte de la fiscalía estatal.

Los acontecimientos narrados por los propios afectados, sus familias, la gran cantidad de datos estadísticos, la opinión de renombrados penalistas y los peritajes por parte de especialistas; componen este valioso material repartido en cuatro capítulos, que resultan una suerte de agónico recorrido por el sistema penal mexicano.

No obstante, Roberto Hernández ya nos tiene acostumbrados a trabajos igualmente polémicos acerca del tema de procuración de justicia, como la inolvidable película: Presunto culpable de 2008, donde, de igual forma se expone el caso de José Antonio Zúñiga acusado injustamente bajo la consigna de presunción de culpabilidad.

Por todo lo anterior, es muy recomendable que puedas enterarte a través de la famosa plataforma de Netflix, de la suerte que corren estos cuatro personajes y sus testimonios te lleven a reflexionar esto temas, que de ninguna forma nos son ajenos como sociedad. No te la puedes perder este fin de semana.

 


 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Netflix nos trae de nuevo "El regreso de la Nana Mágica"

Vive el suspenso de Cangrejo negro en Netflix

La batalla olvidada, un filme imprescindible en Netflix